miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo articular los elementos endógenos con los exógenos?

Los elementos end'ogenos y ex'ogenos supuestamente se deben fusionar para lograr un desarrollo local, pero entonces preguntariamos que tan dispuesta esta una comunidad para recibir elementos ex'ogenos y no cerrar su cosmovision solo en lo end'ogeno y ver si esto realmente seria perjudicial para el Desarrollo Local.
Creo que es de forma particular que se examina cada comunidad y dependiendo de ese an'alisis se llega a determinada conclusion a cerca de lo que le conviene a dicha comunidad, los elelmentos end'ogenos propios de esta se deben tener ami parecer mas en cuenta que los exogenos ya que estos ultimos serian por añadidura aunque tambien pueden ser de mucha importancia, pero que en un caso especifico de comunidad no seria tan importante para un Desarrollo Local, por el reconocimiento de las caractristicas mismas para el Desarrollo

1 comentario:

  1. Lo que uno encuentra en los textos es que el desarrollo local proviene de una propuesta endógena que delimita con claridad la participación de lo exógeno. Precisamente las propuestas fallan cuando lo exógeno genera las presiones y condiciones, esto último es muy frecuente y queda muy bien relatado en el proyecto fortaleza. Respuesta incompleta.

    ResponderEliminar