miércoles, 25 de marzo de 2009

Desarrollo Local y Globalización??

Teniendo en cuenta la globalización, las lógicas y los patrones neoliberales del Desarrollo. Es posible el Desarrollo Local respetando las diferencias y aceptando la diversidad (Identidades Locales) necesarias para dinamizar los procesos de su propio desarrollo?? Explique.
La globalización son todos sus pro y contras trae consigo una homogeinizacion de los preocesos desarrollistas o no de una poblacion determinada, pues de igual forma con un desarrollo local lo que se busca con estos procesos es una posible salida a todas las practicas globalizadoras y neoliberales del sistema del cual ninguna comunidad o sociedad puede estar aislado, pues entonces alli se diria que esta sociedad es obsoleta y posiblemente no saldr'ia adelante teniendo en cuenta todo lo exogeno del caso.
El respeto a la diferencia se ha perdido y no parece ser posible recuperarlo, pero si realmente hay un proposito global donde con las diferencias se saque de si su mayor provecho alli se podria hablar de un desarrollo local global, pues todos aportarian partiendo de la diferencia.

1 comentario:

  1. Es confuso el comentario, observa por favor tu redacción, eso hace difícil la comprensión de tu texto. No respondes la pregunta.

    ResponderEliminar